Tony King, condenado a 36 años de cárcel por el asesinato de Sonia Carabantes

Tony King, condenado a 36 años de cárcel por el asesinato de Sonia Carabantes

Tony King
Tony King, a la salida del juzgado (Foto: Reuters) (Reuters)
Ampliar
El británico Tony Alexander King ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a un total de 36 años de prisión por el asesinato de la joven Sonia Carabantes, que murió estrangulada y golpeada en agosto de 2003 después de asistir a la Feria de Coín (Málaga). Sin embargo, el máximo legal que pasará King en la cárcel serán 30 años.
En la sentencia, el tribunal condena al procesado por el delito de asesinato a 23 años, por agresión sexual a 8 años y 5 más de cárcel por detención ilegal, y le impone una indemnización de 300.000 euros para los padres de la joven -150.000 para cada uno de ellos-, informaron a Efe fuentes judiciales. Asimismo, el tribunal le prohíbe volver a Coín durante 15 años.

Sin embargo, el máximo legal que cumplirá King serán 30 años, absolviéndole además del delito de lesiones que pedía la acusación particular.

No obstante, el máximo legal que cumplirá King serán 30 años

Sonia Carabantes, de 17 años, desapareció en la madrugada del 14 de agosto de 2003 cuando regresaba a su casa tras asistir a la Feria de Coín, y su cadáver fue encontrado semienterrado en el término municipal de Monda (Málaga), tras cinco días de intensa búsqueda en la que participaron centenares de personas.

Durante el juicio, King proclamó su inocencia retractándose de la primera declaración en la que se confesó como autor del crimen debido a que "fue torturado" para que reconociera que había matado a la joven.

La Fiscalía mantuvo que Sonia fue agredida por Tony King cuando volvía a su casa caminando tras haber estado en la feria con unas amigas. Después de violarla la estranguló con la camiseta de la joven y la ocultó entre unas rocas.

Conexión con el caso Wanninkhof

Tony King está acusado también del asesinato de Rocío Wanninkhof, la joven de Mijas (Málaga) asesinada en 1999.

Según el acusado durante el juicio, hay una "conexión directa" entre el asesinato de Rocío en octubre de 1999, la desaparición de María Teresa en agosto de 2000 y la muerte de Sonia Carabantes tres años después.

En este sentido, apuntó que Sonia fue asesinada "un mes antes del juicio contra Dolores Vázquez", quien pasó diecisiete meses en prisión por la muerte de Rocío Wanninkhof y fue exculpada tras la detención del británico. Durante el proceso, King acusó a Dolores Vázquez de ser "la jefa del grupo que ha pagado todo".

La madre de Sonia Carabantes pide que King cumpla íntegra la condena

Encarnación Guzmán, madre de la joven de Coín (Málaga) Sonia Carabantes, asesinada en 2003, reclamó este martes que el británico Tony Alexander King, condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a 36 años de prisión por este asesinato, cumpla la pena íntegra.

La defensa de King recurrirá la condena

La defensa de Tony Alexander King recurrirá la sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga que condena al británico.

Desde el despacho del letrado defensor, Javier Saavedra, precisaron que tendrán que estudiar la sentencia que les fue notificada a última hora de la mañana, para determinar en qué basarán su recurso ante el Tribunal Supremo. No obstante, aseguraron que se recurrirá la condena por los tres delitos. 

          NOTICIAS RELACIONADAS

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/65544/0/tony/king/carcel/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios