Olano se reúne con alcaldes del Urola para analizar el actual sistema de transporte público interurbano

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, se reunió hoy con los alcaldes de las tres comarcas del Urola, Garia, Erdia y Kosta para analizar el actual sistema del transporte público interurbano de estos municipios y la próxima renovación de la concesión, competencia de la Diputación foral y gestionada en la actualidad por la compañía EuskoTren.

Olano, acompañado de la diputada foral de Movilidad y Ordenación del Territorio, Arantza Tapia, se encontró con alcaldes y responsables de las mancomunidades de Urola Garia y Erdia , Zumarraga, Urretxu, Legazpi, Azkoitia, Azpeitia, Zestoa, Aizarnazabal, Errezil y Beizama y seguidamente con los representantes de Urola Kosta, Zumaia, Getaria, Zarautz, Aia y Orio.

En ambos encuentros, los representantes municipales trasladaron a Olano sus necesidades y prioridades a la hora de concretar y determinar la mejora de servicios que puedan responder a las necesidades de transporte interurbano del mayor número de usuarios de los diferentes municipios, de modo "adecuado y sostenible".

Según indicó la institución foral, entre las mejoras solicitadas de cara a la próxima renovación de la concesión, están "la mejora de los actuales servicios que conectan los municipios de Urola Erdia y Garaia con el hospital comarcal de Zumarraga".

Asimismo, los alcaldes de Azkoitia, Azpeitia y Zestoa reivindicaron un aumento en los servicios entre la capital guipuzcoana y estos tres municipios durante los sábados y festivos, así como habilitar un servicio nocturno, de modo que los vecinos de estos municipios tengan opción a disfrutar de las ofertas culturales y de ocio de San Sebastián, sin necesidad de coger el vehículo privado.

Se prevé que las bases del concurso para la adjudicación se publiquen en verano y el acuerdo de la concesión esté aprobado en el mes de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento