Empleados de Clece denuncian "malas prácticas" por parte de Mutua Universal y piden que la empresa rompa su contrato

Trabajadoras del grupo empresarial Clece pidieron hoy "la ruptura inmediata" del contrato suscrito entre la compañía y Mutua Universal, para lo que entregará mañana a la empresa unas 240 firmas de empleados que denuncian "malas prácticas y trato inadecuado" por parte de la mutua, según informó hoy el sindicato CC.OO.

En un comunicado, CC.OO. incidió en que Clece no ha respondido a las "continuas reclamaciones" de los trabajadoras "por el trato inadecuado recibido" y expresó que los empleados rechazan que Mutua Universal continúe gestionando la cobertura de accidentes de trabajo y enfermedad profesional en la empresa ya que esta entidad ha rechazado "asumir la prestación económica por riesgo a varias compañeras embarazadas".

Según explicó el sindicato, la entidad ha tratado de "ahorrar el pago de unas semanas de baja, ignorando el evidente riesgo biológico que supone para las embarazas en los puestos de trabajo".

Además, incidió en que las trabajadoras "quieren manifestar" a la dirección de Clece su "malestar por los controles medico policiales de la salud" que han sufrido "al estar de baja por enfermedad común", lo que incida que la mutua pretendía "dar a entender que somos unas tramposas con la Seguridad Social".

Por todo ello, los trabajadores solicitaron que la empresa finalice inmediatamente su contrato con Mutua Universal acuerde con ellos un nuevo contrato con otra entidad "que cuente con recursos suficientes en el territorio" para gestionar las contingencias derivadas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento