El incendio en el centro de enfermos de Ojén fue originado por una estufa

El alcalde de Ojén (Málaga), José Antonio Sánchez, aseguró esta mañana que el origen del fuego originado esta madrugada en Ojén en un centro para enfermos mentales pudo ser originado por una estufa.

Según explicó el regidor a los medios de comunicación, "según la información que me da la Guardia Civil, Protección Civil y la propia directora del centro parece ser que el origen del fuego ha sido una estufa. Hace unos días se había roto una caldera y parece ser que ha sido una estufa la que ha causado el incendio".

El incendio obligó al desalojo de las dos monitoras y los 11 internos que se encontraban en su interior. El sistema Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada sobre las 04.10 horas de hoy que avisaba de un incendio en el interior de esta casa-hogar, ubicada en la calle Córdoba de dicha localidad.

Según el alcalde, hasta el lugar de los hechos "se desplazaron dos coches de bomberos y miembros de Protección Civil, por lo que no ha habido que lamentar ningún daño personal". El regidor explicó que no hubo que trasladar a nadie al hospital ya que "solo se atendieron en el consultorio médico de la localidad a tres personas por problemas de nerviosismo e inhalación de humos".

El resto de internos fueron reubicados en los tres centros que tiene la fundación en la provincia en Málaga capital y Pizarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento