El Salón Teatro de Santiago acogerá un ciclo de presentaciones de artistas gallegos como "plataforma" de lanzamiento

La banda de música tradicional Linho do Cuco abrirá este jueves el programa 'ST Música Presente'

La Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) podrá en marcha este jueves el ciclo de conciertos 'ST Música Presente', que llevará en una primera fase a seis grupos y artistas gallegos al Salón Teatro de Santiago para realizar la presentación de sus trabajos como "plataforma" de lanzamiento para su promoción.

Así, según explicó el director de la Agadic, Juan Carlos Fernández Fasero, el ciclo promocionará los trabajos discográficos de artistas gallegos ante un público especializado para ofrecer a las discográficas un "nuevo canal de difusión" de la música que se hace en Galicia, desde una perspectiva "esencialmente comercial".

Con un tope de entre 12 y 15 presentaciones por año, el ciclo está orientado a programadores, promotores de festivales y certámenes de música, distribuidores, prensa especializada y agentes culturales para hacer "visible" la música de los artistas gallegos.

"En Galicia se hacen trabajos importantes que después cuesta presentar en muchos casos", explicó Fernández Fasero, quien indicó que los conciertos estarán también abiertos al público en general en función del aforo disponible.

Primer ciclo

El primer ciclo de 'ST Música Presente' se iniciará este jueves día 18 a las 20.30 horas con un concierto de la banda de música tradicional Linho do Cuco, que presentará su último álbum '3', editado tras 15 años de trayectoria.

Posteriormente, el día 24 de este mes llegará al Salón Teatro el gaitero Anxo Lorenzo para mostrar al público las creaciones de su disco 'Tirán', su debut en solitario tras su trabajo en Espíritu 986. La siguiente cita, el día 26 de marzo, estará protagonizada por el cantautor ourensano Emilio Rúa, dentro de la promoción de su tercer trabajo, 'Interior'.

Ya en abril será el turno para el jazz, con la actuación el día 20 de Álvaro Vieito Cuarteto, que presentará su álbum debut 'Introducing'; mientras que Ophiusa —el 27 de abril— y Bellón Maceiras Quinteto —el día 30—, llevarán su folk fusión al Salón Teatro para cerrar este ciclo con la presentación de los discos 'Sin Planeta' y 'Folkfusión', respectivamente.

La intención de la Agadic es que este ciclo continúe asimismo tras el verano para dar cabida a los artistas que soliciten participar en este programa, primordialmente si se trata de presentaciones de nuevos trabajos discográficos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento