Buscan a decenas de desaparecidos por una avalancha de nieve en Canadá

  • El alud se produjo el sábado, cuando unas 200 personas presenciaban una competición de motos de nieve.
  • Dos de ellas murieron y 31 resultaron heridas.

Las autoridades de Canadá buscan este lunes a decenas de personas enterradas el sábado en una avalancha de nieve que causó dos muertos y 31 heridos en la provincia de Columbia Británica, informó la Policía.

El alud se registró en la montaña Boulder, en las cercanías de la localidad de Revelstoke, a unos 550 kilómetros al este de Vancouver, cuando unas 200 personas presenciaban una competición en la que motos de nieve intentan ascender a gran velocidad por las paredes de la montaña.

La Policía Montada agregó que dos personas murieron cuando una gran masa de nieve, de 150 metros de ancho y 10 metros de espesor, se desprendió de la montaña. Otras 31 resultaron heridas, entre ellas una que se encuentra en estado crítico.

Las autoridades canadienses consideraron que la avalancha fue provocada por las motos de nieve. La competición, llamada Big Iron Shoot-Out, consiste en llegar con las motos, con motores de más de 300 caballos de potencia, al punto más alto de la montaña.

La policía canadiense agregó que está considerando imputar a los organizadores de la competición, que mantuvieron el evento a pesar de que el Centro Canadiense de Avalanchas (CCA) había advertido de que existía un elevado riesgo de deslizamientos de nieve en la zona.

El CCA informó de que este año murieron seis personas en Columbia Británica a consecuencia de avalanchas, frente a las 24 registradas el pasado invierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento