El Consejo de Gobierno aprobará mañana el Plan Estratégico de Consumo 2010-2014

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunció hoy en Tarancón (Cuenca), en el marco del Día Mundial del Consumidor, que el Consejo de Gobierno aprobará mañana el Plan Estratégico de Consumo 2010-2014.
Barreda en el Día Mundial del Consumidor
Barreda en el Día Mundial del Consumidor
JCCM/EP
Barreda en el Día Mundial del Consumidor

El Plan Estratégico de Consumo de Castilla-La Mancha 2010-2014 supondrá un nuevo impulso a las políticas de protección a los consumidores en la región en coordinación con los distintos agentes sociales y colectivos implicados, señalaron desde el Gobierno regional en nota de prensa.

A través de 9 ejes estratégicos recogidos y desarrollados en 10 programas con más de 60 objetivos y cerca de 250 medidas, el Plan Estratégico de Consumo supone la primera propuesta formalizada de cara a proteger los derechos de consumidores y usuarios.

"Este documento ha sido elaborado y consultado con vosotros y seguiremos haciendo lo mismo con su desarrollo", dijo Barreda quien felicitó a todos y cada uno de los premiados en la novena edición de estos galardones y les agradeció la implicación en cuidar los derechos de consumidores y usuarios.

Diez premiados

Bajo el lema 'Por un consumo transparente' el auditorio de Tarancón acogió la entrega de premios que contó con más de 500 invitados, miembros de las 44 asociaciones de consumidores y usuarios, así como de las 10 federaciones regionales.

Los premiados han sido: la Federación Manchega de Albacete y Provincia de Mujeres, Consumidores y Usuarios; la profesora del Colegio Público Miguel de Cervantes, de Pierdrabuena (Ciudad Real), Pilar Sánchez Fernández; el vicerrector del campus de Cuenca, José Ignacio Albentosa Hernández; la responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Brihuega, Pilar Monge Espada; la Confederación Regional de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Castilla-La Mancha; el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha (

Cermi clm); y la asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Luisa Sigea, de Tarancón.

En todos ellos, José María Barreda reconoció una ardua labor por los demás y mostró su orgullo al advertir que en Castilla-La Mancha "tenemos gente valiosa que se compromete en el interés general en beneficio del conjunto". Del mismo modo aseguró que en esta Comunidad Autónoma hay que valorar el capital humano pues "es un signo de madurez agradecer a los que destacan por su labor".

El presidente regional animó a la sociedad a ser reivindicativa con sus derechos como consumidor y aseguró que la mejor manera de tener fuerza y dar respuesta a las demandas es asociarse. Pero al mismo tiempo que animó en la unidad de las reivindicaciones, también recordó que hay que luchar juntos en la misma dirección y preguntarse qué se puede hacer y qué se puede aportar a nivel individual para que funcione mejor nuestra sociedad.

Consumo responsable y sostenible

Los galardonados coincidieron al agradecer el respaldo que reciben del Gobierno de Castilla-La Mancha en cada una de sus decisiones y demandas y fueron unánimes al destacar su labor educadora en el consumo para que los ciudadanos sean libres en el consumo responsable y sostenible.

El alcalde de Tarancón, Raúl Amores, agradeció la elección de esta ciudad para acoger el acto institucional del Día Mundial de los Derechos del Consumidor. Un lugar hospitalario en el que "lo ofrecemos todo" y en el que "queremos ser parada y fonda", aprovechando su situación estratégica en el centro de la península.A

mores aprovechó su intervención para reconocer el importante papel que realizan los trabajadores de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC), en cuya puesta en marcha Castilla-La Mancha ha sido pionera, y que "contribuyen a que nuestros derechos como consumidores estén garantizados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento