El XI Salón del Libro de Pontevedra batió un "récord" de asistencia con más de 25.000 visitas

La XI edición del Salón do Libro Infantil e Xuvenil que se clausuró este fin de semana en Pontevedra batió en esta ocasión un récord de asistencia con más de 25.000 visitas entre el 7 de febrero y el 14 de marzo.

Así, y a pesar de contar con "un presupuesto más reducido que los años anteriores, la concejala de Cultura de Pontevedra, Lola Dopico indicó que las expectativas se "superaron ampliamente" gracias a la oferta de espectáculos, música, conferencias, exposiciones, talleres y teatro que tuvieron lugar durante el Salón.

En este sentido, la edil destacó el "gran éxito de visitas" a la Sala de exposiciones, que tuvo que ampliar su programación con más sesiones de las que ya tenía previstas inicialmente.

"La selección de la ciudad como temática central de este edición también ofreció grandes oportunidades con las autoridades locales y con la apertura al conocimiento del patrimonio histórico y cultural de Pontevedra a través de la realización de varias rutas urbanas", afirmó Dopico.

La edición de 2010 del Salón también contó con espacios y actividades en la Biblioteca Pública, en la Casa das Campás, en el centro cultural de Monte Porreiro, en la Galería Sargadelos o en las sedes pontevedresas de Caixa Galicia y Caixanova.

Según explicó la concejala de cultura, setenta y cinco colegios de diferentes demarcaciones gallegas se acercaron hasta el Salón y aportaron su visión infantil sobre "las ciudades reales e imaginarias, las ciudades vividas, las ciudades próximas, las lejanas, e incluso las ciudades que los niños creen que habrá en el futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento