Diecisiete personas identificadas y 31 kilos de marisco decomisados en Ferrol en una acción contra el furtivismo

Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia, Policía Autonómica, Guardia Civil de Fene (A Coruña) y Policía Nacional de Ferrol identificaron hoy a 17 personas, decomisaron 31 kilos de almeja y choco y requisaron 64 aparejos de pesca en un operativo desarrollado en la Ría de Ferrol.

En un comunicado, la Consellería do Mar informó de que esta actuación se efectuó en las zonas de Montón, Caranza, A Malata, A Cabana, O Couto y Neda. Los agentes levantaron 17 actas de supuesta infracción a las personas identificadas, que estaban faenando en áreas cerradas al marisqueo.

Asimismo, los guardacostas se incautaron de 20 nasas de choco, 17 sachos, 14 cubos, tres flotadores, dos pancas, una hoz, dos paletas, dos raños, dos raspetas y un traje de neopreno, además de 27 kilos de almeja y cuatro de choco que fueron devueltos al mar.

Aparte, los operativos rutinarios desarrollados el fin de semana se saldaron con la incautación de 72 kilos de diversas especies pesqueras y marisqueras, así como de 187 útiles y aparejos. Las zonas de actuación fueron A Coruña, las rías de Vigo y Noia y la Mariña lucense.

Los guardacostas requisaron el sábado dos chaquetas de neopreno, dos raspas y un salabardo en la Ría da Coruña, aunque no pudieron identificar a tres furtivos que estaban trabajando en la zona porque huyeron. El mismo día se incautaron de ocho kilos de diferentes especies de pescado, cuatro vetas y dos nasas que estaban sin identificar en la Ría de Noia.

En la Ría de Vigo requisaron ocho piezas de trasmallos sin identificar y en zona prohibida con cinco kilos de choco, que se devolvieron al mar. En la Mariña lucense, los agentes aprehendieron 110 nasas de pulpo sin identificar con 30 kilos de este cefalópodo en su interior, que fue liberado. También se hicieron con tres nasas de centolla no identificadas.

En la misma zona, el domingo requisaron 50 piezas de rascos con 20 kilos de distintas especies de pescado, tres kilos de langosta y seis de centolla, que se soltaron al mar. Ese día, en la Ría da Coruña, se incautaron de dos raspas y tres salabardos situados en zona prohibida y sin identificar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento