Servicios Sociales firma un convenio con Feaps Castilla y León para mejorar la atención a las personas con discapacidad

La gerente de Servicios Sociales de la Junta, Milagros Marcos, y el presidente de Feaps Castilla y León, José María Herreros, firmaron hoy en Salamanca un protocolo de colaboración para establecer el marco general de actuaciones para integrar y dar estabilidad a las diferentes líneas de colaboración respecto a las necesidades del colectivo de personas con discapacidad intelectual.

Estas propuestas pretenden hacer efectiva la igualdad de oportunidades para estas personas con actuaciones como el mantenimiento de plazas en centros, programas de apoyo y atención a las familias.

Según el texto firmado, la Gerencia y Feaps tratarán de dar nuevas respuestas a necesidades generadas como el proceso de envejecimiento en las personas que padecen estas discapacidades, la continuidad en el sistema educativo y en el de servicios sociales, y la atención a los enfermos que no puedan ser atendidos en su entorno familiar.

Además, el documento hace "especial referencia" a la atención en el medio rural, avanzando en el diseño de un modelo de atención que aborde de manera "adecuada" las necesidades de las personas con discapacidad que vivan en este medio.

El presidente de Feaps Castilla y León resaltó la colaboración que están llevando a cabo su organismo y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para crear una situación "más favorable" para las personas que padecen discapacidad intelectual.

En este sentido, José María Herreros resaltó que todavía hay deficiencias y necesidades en el colectivo, que agrupa a 157.000 personas en Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento