Uno de los detenidos en Getxo está considerado como uno de los "máximos dirigentes" de la banda georgiana desarticulada

Una de las cuatro personas detenidas en Getxo, dentro de la operación internacional desarrollada contra una banda georgiana es uno de "los máximos dirigentes" a nivel europeo de esta organización, según informó hoy el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares.

En declaraciones a los medios en Bilbao, el consejero recordó que esta operación contra una "organización de delincuentes de países del este", se está desarrollando en Alemana, Austria, Francia y España, país donde está siendo coordinada por el juzgado número 3 de la Audiencia Nacional y participan la policía española, los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza, con intervenciones "simultaneas" realizadas en País Vasco, Valencia, Barcelona y Guadalajara.

En el caso de Euskadi, la Ertzaintza detuvo anoche a cuatro integrantes de esta banda de nacionalidad georgiana, "uno de ellos sería uno de los máximos responsables de la banda a nivel europeo".

Además, durante esta operación "muy importante" que continúa abierta, se está desarrollando registros a lo largo de esta mañana en Getxo y "en otras localidades".

Según explicó Ares, a los integrantes se les imputa, entre otros posibles delitos, conspiración para el asesinato, blanqueo de capitales, falsificación de documentos, tenencia ilícita de armas, falsificación de moneda, coacciones, asociación ilícita, robo con fuerza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento