El Ayuntamiento de Murcia instala equipos informáticos nuevos para agilizar el servicio al ciudadano en Urbanismo

La Gerencia de Urbanismo contará con equipos informáticos nuevos para agilizar sus servicios al ciudadano, adaptarse a las nuevas tecnologías, facilitar la tramitación telemática y ahorrar papel, gracias a una iniciativa del Ayuntamiento de Murcia, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

De este modo, la Gerencia de Urbanismo adquirirá 60 ordenadores, 33 escáneres de diferentes tamaños y 120 pantallas TFT de 24 pulgadas, al tiempo que se ampliarán los sistemas de almacenamiento en los servidores para poder almacenar la nueva información que manejan.

La inversión prevista es de 169.592 euros, financiada por el Fondo Estatal de Empleo y Sostenibilidad Local, y se necesitarán dos técnicos informáticos trabajando durante tres meses para la instalación de los nuevos sistemas y la formación a los empleados de la Gerencia.

Y es que, el Consistorio murciano adjudicó provisionalmente el suministro de este equipamiento nuevo a la empresa CD Rom SA. "Esta iniciativa servirá para ahorrar costes de impresión de documentos, manipulación y tiempo excesivo de consulta, tanto para la Administración como para el ciudadano", indicaron las mismas fuentes.

Finalmente, el Ayuntamiento adjudicó provisionalmente a Emurtel SA., el suministro de una aplicación para grabar mensajes de datos cortos y estado para comunicaciones de la Policía Local, con una inversión de 59.450 euros y una financiación del Fondo Estatal de Empleo y Sostenibilidad Local.

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