El cadáver de la mujer, identificada como Pilar V.B., fue encontrada en el domicilio del matrimonio alrededor de las 09:40 horas del lunes por la Guardia Civil, tras recibir una llamada telefónica de un familiar.

El marido tenía un corte en el brazo que se había producido el mismo, presumiblemente, para suicidarse

Los agentes de la Guardia Civil detuvieron posteriormente, en un piso superior de la vivienda que compartía la pareja, al esposo de la víctima, José María A.M., de 78 años, con un corte en un brazo que se había producido él mismo presumiblemente para intentar suicidarse, según las fuentes.

El presunto autor del homicidio ha sido detenido y trasladado al Centro de Atención Primaria de La Almunía para ser atendido de la herida que tiene en su brazo izquierdo.

Las citadas fuentes indicaron que no se tiene constancia de denuncias entre la pareja aunque, según testimonios recogidos por la Guardia Civil parece ser que la mujer había sido víctima de malos tratos aunque no los había denunciado.

En Pontevedra

Un hombre, vecino de Ponteareas (Pontevedra), F.V.G. de 69 años de edad, fue detenido el mismo día por efectivos de la Guardia Civil como presunto autor de la muerte de su mujer, J.S.G., de 77 años de años, a la que confesó haber atacado con un arma blanca, causándole la muerte.

El matrimonio recibía ayuda del servicio municipal de asistencia domiciliaria, debido a sus problemas de movilidad.

Los hechos ocurrieron, según confirmaronfuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, en torno a las 6.00 horas del lunes en el número 10 de la calle Daniel Ojea de Ponteareas (Pontevedra), donde residía el matrimonio.

Busca a su mujer con un machete para volver a agredirla

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Los Alcores, en un operativo llevado a cabo en el municipio sevillano de Mairena del Alcor, han procedido a la detención de I.C.N., de unos 30 años, domiciliado en este municipio, y de origen rumano, como presunto autor de un delito de malos tratos a su mujer, estancia ilegal y por las lesiones causadas a una persona en Requena (Valencia).

Según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press, el detenido agredió "violentamente" a su esposa, causándole diversas heridas en el cuello, espalda, brazos y piernas. Cuando fue arrestado por la Guardia Civil llevaba un machete de grandes dimensiones y con las intenciones de agredir a su víctima, a la que buscaba.

NOTICIAS RELACIONADAS