El número de mujeres asesinadas por sus parejas en 2005 desciende un 13% con respecto al año anterior

El número de mujeres asesinadas por sus maridos, ex cónyuges o compañeros sentimentales en lo que va de año en España ha descendido un 13,3 por ciento, ya que de enero hasta octubre de 2005 se contabilizaron 52 muertes frente a las 60 registradas en el mismo periodo de 2004.

Así lo indicó hoy en rueda de prensa la Secretaria de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, quien presentó la campaña que pondrá en marcha el PSOE con motivo de la celebración, el 25 de noviembre, del Día Internacional contra la Violencia de Género y expuso un balance del primer año de aplicación de la Ley Orgánica Integral de Medidas contra la Violencia de Género.

Cataluña y Andalucía son algunas de las Comunidades Autónomas donde el número de mujeres asesinadas por violencia doméstica ha disminuido, mientras que ha aumentado en otras como Baleares y Canarias, según dijo Montaño, quien aseguró que el balance del primer año en vigor de la Ley Integral contra la Violencia de Género "es positivo".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/64794/0/mujeres/asesinadas/descenso/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios