temporal remite
Ávila nevada (Efe). Efe

Permanecen cortados los de Honduras, en Hervás (Cáceres), Lunada en San Roque de Riomiera (Cantabria) y Collado del Veleta en Monachil (Granada).

En la red principal de carreteras, es preciso el uso de cadenas en el puerto de San Glorio, en la N-621, en La Vega de Liébana (Cantabria), y en otros trece de la red secundaria en las provincias de Cantabria, Asturias, León, Palencia, Soria, Teruel y Granada.

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para hoy precipitaciones moderadas y persistentes, que serán localmente fuertes o muy fuertes y con tormentas en el tercio este peninsular, noreste de Castilla La Mancha, área del Estrecho y Baleares.

Precipitaciones débiles a moderadas y persistentes en el litoral norte de Galicia, en Asturias y en Cantabria. En el resto de la Península, chubascos débiles a moderados, que serán más frecuentes en áreas de montaña.

La cota de nieve irá subiendo de 1.300 a 1.900 metros en el norte y de 1.100 a 1.600 metros en el sur, y soplarán vientos fuertes en los litorales de Galicia, de Cataluña y en Baleares.

Viento del noreste fuerte en el litoral de Galicia, con intervalos de muy fuerte en el norte y noreste. Moderado ocasionalmente fuerte en el litoral Cantábrico. De componente este moderado con intervalos de fuerte en el litoral de Cataluña y en Baleares. Del norte moderado en Canarias.

     NOTICIAS RELACIONADAS