Santa Cruz de La Palma abre el plazo para solicitar ayudas de emergencia social

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes de ayuda económica en concepto de emergencia social, mayores y discapacitados.
Rosa Pulido.
Rosa Pulido.
Cedida.
Rosa Pulido.

Estas ayudas se llevan a cabo con cargo al Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales, cuyo objeto es articular la cooperación económica y técnica entre administraciones para financiar conjuntamente una red de atención de servicios sociales municipales que permita garantizar las prestaciones básicas a los ciudadanos en situación de necesidad.

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Rosa Pulido, señala en de un comunicado que a través de este Plan "se quiere garantizar unos servicios sociales adecuados que cubran las necesidades básicas de los ciudadanos con menos recursos".

Las prestaciones de emergencia social tiene un doble carácter: técnico (ofreciendo información, orientación, asesoramiento e integración) y económico (que da cobertura a necesidades básicas como alimentación, gastos de alojamiento o compra de enseres de primera necesidad).

Paralelamente se desarrolla el servicio de ayuda a domicilio, que comprende un conjunto de tareas realizadas por personal cualificado en determinadas situaciones.

En el caso de mayores y discapacitados las ayudas técnicas contemplan diversas actuaciones como obras de adaptación y eliminación de barreras físicas en los domicilios, entre otras.

Toda persona en situación de necesidad social podrá recurrir a estas ayudas, debiendo presentar la correspondiente solicitud en el área de Servicios Sociales del Consistorio de Santa Cruz de La Palma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento