Grisolía ofrece a Zapatero la colaboración de las Comisiones de los Premios Rey Jaime I ante la "grave" crisis

El presidente Ejecutivo de los Premios Rey Jaime I, Santiago Grisolía, ha remitido una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que ofrece la colaboración de las Comisiones de los ganadores de los Premios Rey Jaime I en Economía, como órgano asesor del Gobierno, "ante el grave momento económico que vive España".

Los ganadores del Premio Rey Jaime I de Economía, que en su día recibieron este prestigioso galardón por sus "reconocidas aptitudes" en el campo de la economía nacional, se convierten, en palabras del profesor Grisolía, en "un referente tanto nacional como internacional" a lo que añadió que, una reunión con ellos, "aportaría una imagen al exterior de buen juicio", ya que estos premiados "son galardonados por un jurado compuesto, entre otros, por cuatro Premios Nobel en Economía".

Los galardonados que ofrecen su colaboración al presidente del Gobierno central son Jaime Lamo de Espinosa, Juan Velarde, Pedro Schwartz, Luis Angel Rojo, Agustín Maravall, José Barea o Ramón Tamames entre otros.

La carta fue enviada el pasado 12 de febrero y, de momento, no se ha recibido ninguna respuesta por parte del presidente del Gobierno. Los galardonados con los Premios Rey Jaime I pueden formar parte del Alto Consejo Consultivo (ACC) que remite periódicamente informes a la presidencia de la Generalitat Valenciana tal y como recogen sus estatutos de creación.

La Fundación de los Premios Rey Jaime I cumple esta edición 21 años desde la creación de los galardones, en 1989, nacidos para reconocer los trabajos de investigación del mundo de la Ciencia, el Desarrollo y la Innovación, además de la Economía en España. Entre sus jurados hay siempre 20 Premios Nobel que se reúnen, año tras año, en Valencia para seleccionar a los "mejores profesionales" en las seis modalidades del Premio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento