El Ayuntamiento de Valencia expresa su pesar por la muerte de Soria y descata su carácter de "autor renovador"

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, remitió hoy un telegrama de pésame, en su nombre y en el de todos los valencianos, a la viuda del pintor y escultor Salvador Soria, nacido en Valencia en 1915, y fallecido hoy en su residencia de Benissa. La concejala de Cultura, María Irene Beneyto, lamentó asimismo la muerte de un artista del que destacó "tanto su carácter de autor renovador como la originalidad de su obra".

Como representante de la corporación municipal, la alcaldesa manifestó su "pesar" por la pérdida del reconocido artista, miembro fundador del Grupo Parpalló, en 1957, y Premio de las Artes Plásticas de la Generalitat Valenciana, en 2008.

"Se trata de uno de los artistas valencianos del siglo XX de mayor proyección y reconocimiento internacional, que se dedicó de manera profesional tanto a la pintura como a la escultura, con notorios reconocimiento y éxito en ambas modalidades plásticas", según recalcó el consistorio en un comunicado.

De hecho, el Ayuntamiento de Valencia reconoció en su día la importancia de las aportaciones artísticas de Soria, y rotuló con su nombre una de las vías públicas de la ciudad como público homenaje a su genio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento