Aguirre está dispuesta a renunciar al 100% de los ingresos por subida del IVA

  • Esperanza Aguirre propuso una "rebelión" contra la subida del IVA.
  • El PP de Madrid rechaza esa subida e incluso pide "tipos reducidos".
  • Rajoy apoya la campaña contra el IVA de Esperanza Aguirre.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha mostrado su disposición a renunciar "al cien por cien" de la parte que le corresponda del incremento del IVA que piensa aplicar el Ejecutivo central a partir de julio, porque lo que quieren es que "no se haga" esa subida e, incluso, "que haya tipos reducidos".

Así lo ha asegurado este jueves el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, tras el Consejo de Gobierno que ha estudiado un informe sobre la incidencia de la subida del IVA en los hogares madrileños en los que, según cálculos del Ejecutivo regional, cada familia tendrá que pagar al año 350 euros más por este concepto de lo que paga ahora.

González ha contestado además al secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, que el miércoles recomendaba a la presidenta Esperanza Aguirre que renunciara a la mitad de los ingresos que llegarán a la Comunidad en concepto de IVA, "si tan en contra está de la subida", según dijo.

González se ha referido también a la acusación de "populista" que ha hecho el ministro de Trabajo a la presidenta regional en una emisora de radio por su anunciada "rebelión" contra la subida del IVA y le ha recordado a Celestino Corbacho, que "su ineficacia" y la del Gobierno "están haciendo que el gasto del Estado tenga que crecer de manera desorbitada para pagar a la gran cantidad de parados" que hay en España.

Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, y diferentes miembros de la dirección del partido mostraron su apoyo a la campaña contra el IVA de Esperanza Aguirre, si bien aclararon que el objetivo de esta iniciativa es "presionar" no "llamar a la insumisión".

Así, en una conversación informal con periodistas en los pasillos del Congreso, Rajoy aseguró que le parece bien la iniciativa lanzada por Aguirre, si bien quiso dejar claro que se trata de una campaña política para oponerse a la subida y en ningún caso para animar al ciudadano a no pagar este impuesto o para que deje de consumir.

El líder de los 'populares' afirmó, sin embargo, que no se ha planteado extender la iniciativa del PP madrileño al resto de España. Eso sí, como él es diputado por Madrid, dejó claro que estampará su firma si se la piden.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento