Unos 200 expertos analizan en León tratamientos "mínimamente agresivos" para las patologías de la columna vertebral

El Auditorio acoge el X Congreso Nacional de Neuroraquis, que cuenta con la participación de especialistas de todo el mundo
El Vicealcalde De León, Javier Chamorro; El Gerente Del Sacyl En León, Carlos Dí
El Vicealcalde De León, Javier Chamorro; El Gerente Del Sacyl En León, Carlos Dí
AYUNTAMIENTO DE LEÓN
El Vicealcalde De León, Javier Chamorro; El Gerente Del Sacyl En León, Carlos Dí

Unos 200 expertos analizarán en León durante las jornadas de hoy y mañana la aplicación de tratamientos "mínimamente agresivos" en los pacientes con patologías relacionadas con la columna vertebral, que padecen alrededor del 80 por ciento de la población a lo largo de su vida.

Estas cuestiones tienen su punto de encuentro en el X Congreso Nacional de Neuroraquis, que acoge el Auditorio Ciudad de León, un evento organizado por la Sociedad Española de Neuroraquis que cuenta con la colaboración de diferentes entidades como el Ayuntamiento de León, la Diputación Provincial, el Complejo Hospitalario de León y Caja España, entre otros.

El gerente del Hospital de León, Juan Luis Burón, destacó durante la inauguración del evento la importancia de examinar la medicina basada en la evidencia mediante la confluencia de las diferentes experiencias de los participantes, ya que en el momento actual se desarrollan distintos procedimientos sanitarios.

Por su parte, el gerente del Sacyl en León, Carlos Díez de Baldeón, manifestó que las patologías de la columna vertebral afectan a más del 80 por ciento de la población en algún momento de la vida y aseguró que se trata de las principales dolencias atendidas en Atención Primaria y en Atención Especializada, así como una de las primeras causas de absentismo laboral.

El vicealcalde de León, Javier Chamorro, también estuvo presente en la inauguración del Congreso, donde expresó la importancia de celebrar en la ciudad eventos de este tipo. "Este acto demuestra que en el futuro podremos ser una referencia en los congresos científicos en todo el mundo", subrayó.

Insignia de plata de la ciudad

Además, hizo entrega de la insignia de plata de la ciudad a los ponentes del Congreso, procedentes de diferentes partes del mundo: Armando Basso, Rudolf Beisse, Richard A. Deyo, Sergio Gonzalez-Arias, Jaro Karppinen, Robert Moore, Hans J. Meisel, Marek Szpalski, Jose Antonio Vega, Daniel Rosenthal, Alberto Isla Guerrero y Jose Eiras Ajuria.

El Congreso Nacional de Neuroraquis contará con la presencia de especialistas reconocidos en el ámbito internacional que realizarán diferentes ponencias como el profesor Robert Moore, de la Universidad de Adelaida (Australia), que lidera investigaciones sobre la degeneración del disco intervertebral con modelos animales.

Otra de las destacadas personalidades que participará será el profesor Jaro Karppinen, de la Universidad de Oulu (Finlandia), que investiga los aspectos genéticos de la degeneración del disco.

Esta cita nacional también girará en torno a otros asuntos como el estudio de la medicina basada en la evidencia aplicada a la cirugía de la columna vertebral, un tema de interés en este campo que hasta el momento no se ha tratado en ningún congreso.

Sobre esta cuestión disertará el profesor Richard Deyo, de la Universidad de Portland (Oregón, EE.UU), según explicó el presidente del comité organizador del Congreso, José García Cosamalón, durante la presentación del evento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento