Iberdrola dotará de suministro al polígono de Villalonquejar, en Burgos, e invertirá 5,4 millones

Iberdrola llevará a cabo las instalaciones necesarias para dotar de suministro eléctrico a las nuevas naves e industrias de la cuarta fase del polígono industrial de Villalonquéjar, ubicado en Burgos, y que contará con una potencia instalada de más de 42.000 kilovatios.

La inversión total del proyecto ascenderá a 17,8 millones de euros, de los que la compañía aportará 5,4 millones de euros, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de Iberdrola.

Está previsto que la compañía construya seis líneas de alta tensión y una nueva subestación transformadora, denominada Villatoro, que conectará con la línea de muy alta tensión Villalbilla-Ayala Güeñes para cubrir la demanda de esta zona industrial.

La empresa utilizará dichas líneas de alta tensión para conectar la nueva subestación con las de Burgos, en Fuentecillas, y Villímar. Cabe destacar que el Consorcio Villalonquéjar IV ha soterrado recientemente los tramos de tres líneas de alta tensión -Villímar 1, 2 y 3- que discurrían por los terrenos del mencionado polígono, minimizando el impacto visual de estas instalaciones.

Transitoriamente, el suministro eléctrico a la cuarta fase se realizará desde la subestación Quintanadueñas, ubicada en la tercera fase del polígono, gracias a las líneas de media y baja tensión -13 kilowatios-, así como a los centros de transformación que han sido construidos por el citado Consorcio y cedidos a IBERDROLA.

Estas nuevas infraestructuras permitirán no sólo garantizar el desarrollo futuro de la zona para atender las nuevas solicitudes de suministro sino también mejorar notablemente la calidad del servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento