CCOO no intervendrá en la negociación del ERE de Gamesa de Alsasua al entender que le corresponde al comité

CCOO anunció hoy que no intervendrá en las negociaciones del expediente de extinción de contratos presentado por la dirección de Gamesa en su planta de Alsasua al considerar que le corresponde al propio comité de empresa de ese centro "negociar su futuro".

En un comunicado, CCOO explicó que, como sindicato mayoritario en Gamesa en los diferentes centros de trabajo de la empresa en España, está participando en la comisión negociadora del expediente de regulación de empleo presentado por la dirección, que afecta a diferentes centros de trabajo y a varias comunidades autónomas.

Según explicó el sindicato, esta comisión ha decidido por unanimidad que la negociación del expediente de extinción de contratos de la planta de Gamesa de Alsasua se realice con el comité de empresa de este centro, y no con la comisión negociadora del expediente. CCOO ya ha comunicado esta decisión a la dirección de la empresa.

Por último, el sindicato mostró su disposición a los trabajadores de Gamesa de Alsasua y sus representantes "para cuantas gestiones podamos hacer para ayudarles, sin interferir en su legítimo derecho a negociar ellos mismos su futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento