Barreda insta al Gobierno central a aprobar una destilación y retirar del mercado dos millones de hectolitros de vino

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, confirmó hoy que ha instado al Gobierno de España a que apruebe una destilación y retirar del mercado dos millones de hectolitros de vino, tras la conversación que hoy mismo mantuvo con el secretario de Estado de Agricultura, Josep Puxeu.

Barreda aseguró en Tomelloso que trasladó a Puxeu la necesidad de sacar del mercado del vino los dos millones de hectolitros "porque hay mucho producto y porque tenemos que influir", a lo que el secretario de Estado respondió que el Gobierno central ya está en ello" y que "hará un esfuerzo" porque es consciente de la situación.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo autonómico hizo referencia a la situación "difícil y complicada" que están atravesando nuestros agricultores con los que aseguró estar en diálogo permanente.

"Ellos mismos me han trasladado la necesidad de retirar un volumen importante de vino, y estoy dispuesto a buscar la forma de poner en marcha una destilación, y retirar del mercado dos millones de hectólitros", aseveró.

El objetivo, al poner en marcha la destilación, es resolver en la medida de lo posible los excedentes de vino así como los problemas derivados de los bajos precios que sufren los agricultores.

El Gobierno de Castilla-La Mancha considera fundamental la dinamización del mercado apostando claramente por la exportación y la internacionalización que facilite que nuestros productos se posicionen en el exterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento