La Universidad apuesta por dotaciones técnicas y mejores laboratorios

El Consejo de Gobierno aprobó ayer el plan plurianual, que contempla 53 millones de inversiones desde 2005 para obras
La Universidad de Zaragoza estrena su primer plan plurianual de financiación, que fue aprobado ayer en Consejo de Gobierno, con toda una batería de obras destinadas a la creación de laboratorios y salas de investigación. Las que comiencen a lo largo de este año recibirán una inversión de 53 millones de euros. Pero no serán las únicas, ya que el plan se prolongará hasta 2008 y contará con revisiones periódicas de carácter anual.

Entre las actuaciones planificadas para 2005 destacan también los trabajos de remodelación que se realizarán en la Facultad de Económicas y en el campus del Actur y tendrán continuidad el próximo año con la reforma del edificio del Paraninfo. Las obras de la Facultad de Económicas y Empresariales se centrarán en la antigua capilla, que se limpiará y reorganizará para albergar nuevas aulas y espacios para seminarios.

Los estudiantes del campus del Actur se beneficiarán, por su parte, de la rehabilitación de la fachada del edificio Torres Quevedo.

Colaboradores externos

La Universidad impulsará, además, las colaboraciones tanto de profesionales externos a la entidad, como de profesores que ya se hayan jubilado. Se denominarán colaboradores extraordinarios.

Espacio común europeo

La adaptación de la Universidad de Zaragoza al espacio común europeo, que será una realidad completa en el año 2010, conllevará modificaciones en las titulaciones, en las enseñanzas, la docencia, las temáticas y la organización y estructura de clases y seminarios. El Consejo de Gobierno dio ayer el primer paso en la adaptación, con la aprobación del Reglamento Marco de Centros, que supone la base para que las facultades puedan redactar sus propias normativas. El proceso será, no obstante, progresivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento