Muguruza se siente con "ánimo" y "ganas de trabajar" tras salir de prisión

El alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, se siente "con ánimo" y "ganas de trabajar" tras salir este mismo mediodía del penal de El Dueso (Santoña), en donde ha pasado 20 días en prisión provisional, comunicada y sin fianza por decisión judicial en el marco de las investigaciones sobre la urbanización en La Loma.

"Si por mí fuera, mañana mismo iría a trabajar", manifestó en declaraciones a Europa Press el regidor castreño, quien no obstante no acudirá todavía mañana al Ayuntamiento porque tiene planes con su familia.

Su mujer, Cristina Puente, se mostró contenta y satisfecha, e ironizó con que ahora su esposo pasa de la "incomunicación" por la prisión a la comunicación a través de ella. "Ahora es todo para mí", aseveró a esta agencia Cristina Puente, quien ha encontrado a su esposo "bien y animado", con "ganas de trabajar".

El alcalde de Castro añadió que "gracias a Dios" no le ha faltado la "moral" y que ha recibido un "apoyo importante" por parte de los vecinos, citando las manifestaciones en esta localidad que, según dijo, han congregado a 1.500 personas, pese a que "los medios no lo han recogido".

Por consejo de sus abogados, Muguruza declinó hacer comentarios sobre la investigación del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Castro Urdiales, Luis Acayro Sánchez, en las distintas causas que le afectan tanto a él como a otros concejales y técnicos municipales.

En concreto, la medida de prisión fue decretada al encontrar el titular del Juzgado indicios de destrucción de pruebas y riesgo de reiteración delictiva al incumplir la medida cautelar adoptada de suspensión de competencias de urbanismo, en el marco de las diligencias sobre los SUNP 3,4,7 Y 12 en La Loma de Castro Urdiales, y asegurando que Muguruza había continuado ejerciendo en urbanismo pese a tener retiradas las competencias por orden judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento