El Ayuntamiento de Santiago pondrá a disposición de las familias un servicio de atención a domicilio para niños

Las unidades familiares con dificultades o mujeres que sufren violencia sexista podrán beneficiarse de estas prestaciones

Las familias que residen en Santiago de Compostela podrán beneficiarse de un nuevo servicio de asistencia a domicilio de sus hijos, cuyo reglamento de funcionamiento ya aprobó el Ayuntamiento compostelano, con la finalidad de "ampliar la atención" domiciliaria a aquellas unidades de convivencia que presentan "especiales dificultades" en el cuidado de los menores a su cargo.

Así lo informó hoy la portavoz del Gobierno municipal, Socorro García Conde, tras la reunión semanal de la junta de Gobierno, que además, informó de varios expedientes de contratación y de diversos acuerdos y convenios destinados a la capital gallega.

Respecto al servicio de atención a la infancia, el nuevo reglamento establece los requisitos de esta actuación en lo que se refiere a las personas usuarias y también a la empresa que resulte adjudicataria de la asistencia prestada. Según informó García Conde, entre los objetivos específicos de esta prestación está el apoyo al menor dentro de su propio hogar, a través de la atención de profesionales "debidamente cualificados" que se desplazarán hasta las direcciones particulares de los solicitantes.

Por otro lado, el Ayuntamiento también pondrá a disposición de las familias sistemas de atención colectiva en determinadas actividades. El Consistorio santiagués, "a través de la correspondiente ordenanza municipal", fijará las tasas o precios públicos de esta prestación.

Horarios de atención

Asimismo, la portavoz señaló que el servicio tiene como finalidad facilitar la atención de los hijos menores de las mujeres que sufren violencia de género; contribuir a elevar el número de personas incorporadas a la formación y al empleo; y prevenir situaciones de discriminación social en familias con cargas familiares no compartidas.

La atención familiar se prestará de lunes a viernes de las 7.30 a 22.00 horas, a lo largo de todo el año y fuera del horario escolar. El horario podrá ser ampliado atendiendo a casos concretos de trabajo nocturno o de finales de semana. Mientras tanto, el servicio de atención colectiva se prestará en los días laborales de 15.00 a 22.00 horas y, excepcionalmente domingos y festivos —según la disponibilidad del servicio—.CONTRATACIONES

Por otra parte, el Gobierno local iniciará el expediente de contratación del servicio de mantenimiento y conservación de los terrenos de juegos del campo de fútbol de San Lázaro I, San Lázaro II y zonas verdes anexas del campo de Santa Isabel, con una licitación de 48.942 euros más IVA.

Además, se adjudicó provisionalmente el suministro de cuatro vehículos patrulla para la Policía Local, por un importe de 80.603 euros más IVA, y también el servicio de creación, cobertura y mantenimiento del archivo fotográfico del Ayuntamiento por un importe de 40.000 euros más IVA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento