Cámara recuerda que el Ayuntamiento, "dentro de sus competencias", ha aprobado ayudas para los más desfavorecidos

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, recordó hoy al Foro Social de la Región, que la semana pasada proponía al Ayuntamiento una serie de ideas para las familias más desfavorecidas a consecuencia de la crisis, que en octubre del pasado año, por ejemplo, se aprobaron unas ayudas específicas a las familias para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

"De manera que aquellos que no tengan recursos o estén recibiendo la prestación transitoria puedan recogerse a esta subvención", explicó al término de una rueda de prensa donde expuso las próximas jornadas de Eurocities, que tendrán lugar en el municipio capitalino a partir del jueves y que inaugurará el Secretario de Estado para la Unión Europea (UE), Diego López Garrido.

Posteriormente, indicó, en el mes de diciembre se aprobó también una subvención específica para el pago del recibido del agua, que está en vigor, "y se hizo una campaña informativa en los medios de comunicación y a los propios abonados para que pudieran solicitar este tipo de ayudas".

Así lamentó el desconocimiento del propio foro sobre las medidas adoptadas por el Consistorio y de apoyo a aquellas personas que están en una situación difícil "en el ámbito de nuestras competencias".

Otras, apuntó, son las del Gobierno de la Nación. Lo que no se puede, señaló Cámara, "es seguir padeciendo la falta de capacidad y respuesta del Ejecutivo central", cuando lo importante para las personas más desfavorecidas actualmente por la situación económica no es recibir prestaciones, "sino tener un puesto de trabajo".

Al hilo subrayó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero está retirando recursos económicos a los ayuntamientos españoles. En concreto, Murcia percibe 47 millones de euros menos que en el año 2009.

Lógicamente, zanjó el alcalde, "el esfuerzo que estamos haciendo desde el Ayuntamiento de Murcia es muy superior al de otras administraciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento