La entrevista a Zapatero fue lo más visto del lunes, aunque no superó la media de La 1

  • La segunda edición del Telediario, la cual ofreció la entrevista, fue seguida por 3.510.000 espectadores.
  • En el 'late night' lideró, en cambio, Telecinco y los capítulos de CSI.
  • La 1 fue la cadena más vista del día.
Zapatero (izda.) es entrevistado por Juan Ramón Lucas, Ana Blanco y Pepa Bueno.
Zapatero (izda.) es entrevistado por Juan Ramón Lucas, Ana Blanco y Pepa Bueno.
TVE
Zapatero (izda.) es entrevistado por Juan Ramón Lucas, Ana Blanco y Pepa Bueno.

Casi 4 millones de espectadores (3.700.000), un 18,4% de cuota de pantalla, vieron la entrevista al presidente del Gobierno que anche emitió La 1 de TVE y que se convirtió en lo más visto de la jornada.

La segunda edición del Telediario, en la que iba incluida, fue seguida por 3.510.000 espectadores.

Las cifras, sin embargo, no lograron superar la media de cuota que baraja esa cadena en su prime time. Respecto al share de la última entrevista que concedió José Luis Rodríguez Zapatero a TVE, concretamente el 6 de marzo de 2008 con motivo de las últimas elecciones generales, el actual queda casi un punto por debajo del de aquella (19,2%).

Por su parte, TVE se ha mostrado satisfecha con los resultados, teniendo en cuenta "la fragmentación de la audiencia que se ha producido tras la implantación de la TDT".

En cuanto a los nuevos capítulos de CSI (Telecinco) obtuvieron su mínima de cuota (15,6%) y 3.248.000 televidentes. La serie, sin embargo, se recuperó en la franja horaria del late night, donde se erigió como líder absoluto de la programación con sus entregas repetidas, especialmente la de CSI Miami (26,8% de share y 823.000 espectadores).

La sobremesa estuvo protagonizada por el anuncio por parte de Belén Esteban de que otra vez se había separado de su marido e incluso que estaba en trámites de divorcio. La audiencia lo celebró proporcionando a Sálvame un 17,7% de audiencia que pudo frenar el desafortunado estreno de La Jaula (Antena 3) que arrancaba ese día con la presencia de Paquirrín, y que no alcanzó el 7% de cuota.

La cadena más vista del día fue La 1, si bien Telecinco quedó a sólo tres décimas por debajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento