El Puerto confía que la firma del Protocolo del frente marítimo se firme a finales de marzo

Después tendrán que concretarse el convenio urbanístico y los aspectos económicos

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Christian Manrique, espera que la firma del Protocolo para el desarrollo del frente marítimo de la capital cántabra se firme a finales de este mes de marzo o principios de abril.

Tras llegarse a un acuerdo entre todas las administraciones implicadas (Puertos del Estado, el Puerto de Santander, Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento de Santander), las partes deberán firmar el convenio, para lo que se busca la fecha apropiada y sobre cuyo contenido no se esperan cambios después de la ronda de presentaciones que realizó Manrique del texto final a los implicados sin que le trasladaran ningún comentario al respecto.

El protocolo constituye la primera fase de la hoja de ruta que se ha trazado para la relación entre los espacios portuarios y la ciudad de Santander, y que incluye el reglamento de funcionamiento y organización que seguirá este proceso de reordenación.

A continuación, se inicia una segunda fase, de ocho meses de duración, en la que se tiene que llegar a un convenio urbanístico en el que se recoja la fórmula económica para la financiación de las actuaciones, y desarrollar la ficha urbanística del desarrollo del frente marítimo.

La tercera fase se acometerá "de forma inmediata" a esto, y consiste en la creación de la sociedad que gestione estos trabajos, que podrá ser pública, pública-privada o bien un consorcio. Entonces comenzarán los trabajos.

Entre las actuaciones que incluye el protocolo se encuentran el aparcamiento en Marqués de la Hermida, la centralización de la actividad de la Estación Marítima en su ubicación actual o la integración de todo el área de San Martín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento