El Cabildo de Tenerife invita a 425 escolares a participar en el Pialte a través de la poesía y el teatro

El Cabildo de Tenerife ha diseñado un calendario de actividades para escolares de diversos municipios de la isla en los que pretende seguir divulgando los objetivos del Programa Insular de Animación a la Lectura y Técnicas de Estudio (Pialte); estas acciones, coordinadas por la empresa pública Ideco, tendrán como escenario los municipios de La Orotava, Buenavista, El Tanque y La Guancha y se prevé una participación de 425 alumnos y alumnas.

La primera actividad de Pialte será mañana, a partir de las 09.50 horas, con una nueva sesión del taller de poesía de Bruno Mesa, de dos horas de duración, que en esta ocasión tendrá lugar en las instalaciones del IES Villalba Hervás, en La Orotava.

El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nicolás Díaz Dorta acogerá también mañana dos espectáculos. El primero de ellos, 'Los músicos de Bremen', a cargo de Tracson Teatro, comenzará a las 10.30 horas y está orientado a alumnos y alumnas de Primaria, una sesión a la que se prevé la asistencia de 155 personas. A continuación, sobre las 12.15 horas, será la compañía ClonCuentaCuentos los que muestren a público infantil de 37 escolares su trabajo 'El hacedor de cuentos'.

También serán dos los espectáculos que lleve el jueves Tragaluz al CEIP Miguel de Cervantes en El Tanque. El primero, '¿Dónde está Natalia?', comenzará a las 10.00 horas, y será presenciado por 132 alumnos y alumnas. A partir de las 12.15 horas, serán los escolares del ciclo Infantil los que participen de 'Tortuguita se perdió', la segunda propuesta de Tragaluz.

La actividad del Pialte de esta semana concluye en el CEIP Santo Domingo, en La Guancha, donde el viernes acudirá la compañía Jesús Rojo para ofrecer, a partir de las 12.00 horas, su espectáculo 'Palabra Cadabra'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento