El MARM invierte más de 120.000 euros en la mejora del cauce del río Izana a su paso por Tardelcuende (Soria)

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), a través de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), invirtió un total de 123.204 euros en la mejora del cauce del río Izana a su paso por Tardelcuende (Soria).
Imagen Actual Del Cauce Del Río Izana A Su Paso Por Tardelcuende (Soria)
Imagen Actual Del Cauce Del Río Izana A Su Paso Por Tardelcuende (Soria)
EP
Imagen Actual Del Cauce Del Río Izana A Su Paso Por Tardelcuende (Soria)

La actuación, financiada con cargo al Plan Español para el Estímulo de la Economía y Empleo (Plan E), se empleó en la mejora del tramo de río que discurre a lo largo de todo el término municipal y que tiene una longitud de más de ocho kilómetros.

Los trabajos, según informaron a Europa Press fuentes de la CHD, consiguieron minimizar el riesgo de avenidas y se centraron en la recuperación de la capacidad de desagüe del río y en la retirada de los tapones de vegetación muerta que habían caído al río y que dificultaban el paso normal del agua.

Para ello se procedió al desbroce de la maleza que obstruía la normal circulación de las aguas y a la retirada de los árboles y arbustos muertos que dificultaban el paso de la corriente así como de los árboles enfermos con grave riesgo de caer sobre el río.

Estos trabajos se completaron con la retirada de los residuos (plásticos o metales, entre otros) que se encontraban dentro del cauce.

"Todas estas actuaciones han facilitado la circulación de las aguas superficiales para evitar problemas de inundaciones en las crecidas ordinarias de los ríos y han permitido la mejora de las condiciones hidráulicas del río Izana respetando al máximo los valores medioambientales y naturales", destacaron las mismas fuentes.

El MARM invirtió en 2009 en la provincia de Soria un total de 1.357.860 euros en 34 actuaciones incluidas en el Programa de conservación y mantenimiento de cauces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento