Wawrinka: "Ha sido muy difícil, he intentado dar todo lo que podía"

El número uno del equipo de Suiza de Copa Davis, Stanislas Wawrinka, aseguró hoy que había "dado todo lo que podía" en el cuarto partido de la ronda contra David Ferrer, que otorgó el tercer punto de la eliminatoria a España.

El tenista suizo reconoció su derrota en la comparecencia de prensa tras el partido contra Ferrer, que cumplió con todos los pronósticos y consiguió el pase a los cuartos de final donde tendrá que medirse con Francia.

Tras recibir un varapalo con resultado de 6-2, 6-4 y 6-0, Wawrinka, que acumulaba siete horas de juego en las dos primeras jornadas, reiteró que sabía que "iba a ser un partido muy duro" asegurando además que "la copa 'Davis' es así".

El tenista suizo afirmó que el enfrentamiento contra Ferrer le resultó "muy difícil", ya que el español jugó "muy bien" y sin "cometer errores". "He intentado ser agresivo en el segundo set pero ha sido muy difícil", lamentó.

A pesar de la derrota y ante la ausencia de Federer, Wawrinka aseguró que va a seguir dando su "mejor juego". "Personalmente, el tenis es muy importante para mi país", concluyó el helvético.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento