Dirección de Tráfico de Gobierno vasco activa el Plan de Vialidad Invernal ante la previsión de empeoramiento del tiempo

La Dirección de Tráfico del Gobierno vasco activó hoy el Plan de Vialidad Invernal, en su fase operativa, ante un probable empeoramiento de la situación meteorológica. Se prevé una brusca bajada de las temperaturas con riesgo de heladas y que la cota de nieve descienda, situándose al nivel del mar.

Según la información aportada por Euskalmet, para la noche de hoy domingo y mañana lunes, la cota de nieve se sitúa a nivel del mar, dándose, además, la posibilidad de tormentas con granizo. Por otro lado, la bajada de las temperaturas puede provocar el riesgo de heladas.

El Plan se coordina desde el Centro de Gestión de Tráfico de Euskadi y busca la máxima coordinación y eficacia de las instituciones y organismos dedicados a los servicios de tráfico y carreteras.

En este programa de respuesta a los temporales de invierno están representadas las direcciones de Tráfico, Seguridad Ciudadana y Atención de Emergencias del Departamento de Interior, los servicios de carreteras de las diputaciones forales y las concesionarias de las autopistas. También cuenta con el asesoramiento del Servicio Vasco de Meteorología Euskalmet.

Los usuarios de la carretera pueden obtener información de tráfico en el teléfono habilitado por la Dirección de Tráfico del Gobierno vasco 902-112088. De igual manera, pueden recurrir a la página web de la Dirección de Tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento