Sanidade adoptará medidas de eficiencia energética en la red pública de hospitales de la comunidad

La Consellería de Sanidade destacó hoy que, entre sus objetivos para 2010, se encuentran la adopción de medidas de eficiencia energética como la reducción de consumos evitables y el uso adecuado de servicios y materiales sanitarios.

En un comunicado, el departamento que dirige Pilar Farjas resaltó como "imprescindible" en el actual contexto de crisis la "garantía de sostenibilidad" del sistema mediante la potenciación de la inversión productiva en sanidad.

Por ello, destacó que la gestión "responsable" de los recursos "tiene que ser una obligación de los profesionales de gestión y sanitarios".

Con esta finalidad, el Servizo Galego de Saúde celebró esta semana una jornada de eficiencia energética en los hospitales, acto que se desarrolló en la Fundación Escola Galega de Administración Sanitaria (Fegas).

Una de las conclusiones a las que se llegó, indicó Sanidade, es "que el potencial de mejora y el cumplimiento de los objetivos de las Administraciones públicas es lo que les induce a estas a adoptar un Plan Integral de Eficiencia Enerxética".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento