Alfonso Vicente defiende la Travesía Central por el Pirineo en la Cumbre UE-Marruecos, celebrada hoy en Granada

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, defendió hoy la Travesía Central por el Pirineo, en la Cumbre Empresarial Unión Europea-Marruecos, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada.

Durante el coloquio celebrado tras la sesión de trabajo 'Transporte, Logística e Infraestructuras', el consejero Alfonso Vicente recordó la importancia de la Travesía Central por el Pirineo, "un proyecto que cuenta con el apoyo de la Unión Europea que lo incluyó entre los ejes prioritarios de las Redes Transeuropeas de Transporte como proyecto 16".

Alfonso Vicente señaló que este proyecto "ya tiene el compromiso y la financiación por parte de Francia, España y de la Comisión Europea" y que instituciones como la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), el puerto de Algeciras, Midi-Pyrénées o el ministro de Transportes de Marruecos "ya han manifestado su apoyo".

Asimismo, el consejero afirmó que Aragón es "un punto estratégico" ya que se encuentra en un "punto de enlace de la Península Ibérica con el resto de la Unión Europea, al norte y con el Norte de África, al sur". Y, por eso, la Travesía Central "conecta con los principales puertos y nodos logísticos y aprovecha la ventaja que supone la mayor plataforma logística de Europa, Plaza", sostuvo el consejero.

Por último, Alfonso Vicente apuntó la necesidad de eliminar "los cuellos de botella que, como el macizo pirenaico, impiden los intercambios hacia el norte y hacia el sur".

En esta cumbre han participado el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero; el primer ministro de Marruecos, Abbas El Fassi; o el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento