Cayo Lara dice que le apetece "muchísimo" ver a Carlos Fabra "juzgado, condenado y en la cárcel"

El coordinador general de IU, Cayo Lara, aseguró hoy que le apetece "muchísimo" ver al presidente provincial del PP y de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, "juzgado, condenado y en la cárcel, con traje de rayas, si toca".

CASTELLÓN, 5 (

Europa press9

El coordinador general de IU, Cayo Lara, aseguró hoy que le apetece "muchísimo" ver al presidente provincial del PP y de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, "juzgado, condenado y en la cárcel, con traje de rayas, si toca".

Lara se pronunció así en una rueda de prensa que ofreció frente a la Diputación de Castellón para presentar la Convocatòria Ciutadana per Castelló, en la que estuvo acompañado por la coordinadora de EUPV, Marga Sanz, y la diputada autonómica de esta formación Marina Albiol.

El dirigente de IU mostró su "solidaridad plena" a Marina Albiol ante la denuncia admitida a trámite por la Audiencia de Castellón por unas supuestas injurias al presidente de la Diputación, en una pegatina repartida durante las pasadas elecciones, en la que se podía leer 'Fabra, a la cárcel".

Según señaló, "nos ha sorprendido mucho que en pleno siglo XXI puedan aparecer y ser admitidas a trámite, sobre todo, denuncias de este calibre, de un señor que lleva seis años imputado por diversos supuestos delitos, que ha dicho que le apetecía orinar en la puerta de la sede de IU". "A mi me apetece muchísimo verle juzgado, condenado y en la cárcel, con un traje de rayas, si toca", añadió.

Lara demandó "una Justicia ágil, que hace falta en nuestro país, especialmente en lo que tiene que ver con los casos de supuesta corrupción", porque —afirmó— "no es posible que se tarden tantos años en resolver asuntos que están haciendo que la ciudadanía se desapegue de la vida política española".

Al respecto, subrayó que "la ciudadanía quiere especialmente que, para los cargos políticos que tengan en los juzgados asuntos relacionados con supuestos casos de corrupción, la Justicia sea ágil, los resuelva de manera inmediata, para que el que sea un 'chorizo' esté en la cárcel y pague sus responsabilidades, y el que sea una persona honesta y decente siga gestionando la vida pública de los ciudadanos".

Cayo Lara se preguntó "qué está pasando en los juzgados de Nules —donde se instruyen las causas contra Carlos Fabra— cuando son tantos los jueces y fiscales que están desfilando por ellos", pues así —aclaró— "es muy difícil que se pueda tener una Justicia de calidad".

El coordinador de IU hizo un llamamiento al Ministerio de Justicia "para que se resuelvan estas situaciones y no tenga que haber casos que están pasando de una mano a otra permanentemente pero que no se llegan a instruir de una manera definitiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento