Aprender a comunicar también la moda

  • La Politécnica crea un curso para licenciados.
  • Ofrece formación teórica y práctica a los profesionales.
  • También especialización en este campo tan amplio.
Desfiles de la Pasarela Cibeles, de Madrid.
Desfiles de la Pasarela Cibeles, de Madrid.
Desfiles de la Pasarela Cibeles, de Madrid.

La moda es un fenómeno social que representa a un importante sector de la economía, y por su propia naturaleza, está al frente del desarrollo de la cultura de la innovación, que abarca no sólo procesos de creación y producción, sino también estrategias de comercialización y comunicación del producto.

En esta última fase, la formación de profesionales expertos en periodismo de moda contribuirá a posicionar el sector de la moda en un primer lugar desde un punto de vista económico, social y cultural, informa Universia.

Con este objetivo, proporcionar una formación teórico-práctica a los profesionales, el Centro Superior de Diseño de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid, en colaboración con la revista Marie Claire, pone en marcha la I edición del Curso de Periodismo y Comunicación de Moda. Con un enfoque internacional y sostenible, el curso pretende “academizar” el sector de la comunicación de moda y dotar a los profesionales de especialización internacional.

Colaboran en su organización la Asociación de Creadores de Moda de España, la Asociación de Prensa de Madrid y la Fundación Fernando de Castro.

Desarrollar estrategias específicas

La primera edición del curso, que acaba de comenzar, reunirá a expertos dedicados a la moda. Entre otros, Gilles Lipovetsky, sociólogo francés y teórico de la moda en la sociedad contemporánea, y Enrique Loewe, presidente de la Fundación Loewe, estarán al frente del Comité Académico Internacional.

Las diseñadoras Amaya Arzuaga y Sara Navarro formarán parte de los ocho miembros que componen el Comité de Profesionales de la Moda. Por último, Isabel Vaquero, redactora jefe de moda de Marie Claire y Jesús Mª Montes, periodista de moda de RTVE representarán, junto a otros expertos, al Comité de Profesionales del Periodismo.

La profesionalización de la información relacionada con la moda, así como la formación de expertos en periodismo de moda en los diferentes campos de los medios de comunicación, prensa, revistas, Internet y televisión, serán algunos objetivos de esta primera edición.

El programa está dividido en cuatro módulos: Historia y sociología de la moda; Mercado de la moda: la dimensión económica; Creatividad y moda; y La comunicación de la moda.

Además, en el taller de periodismo de moda, los alumnos podrán perfeccionar su formación en relación a los géneros periodísticos, cómo crear un blog de moda, bodegones y editoriales y la comunicación en una empresa de moda.

El curso está dirigido a licenciados en Ciencias de la Información, Diseño de Moda y otras titulaciones, que quieran encaminar su futuro profesional hacia el ámbito de la comunicación de la moda, y también para no titulados que busquen formación complementaria que pueda incidir en su actual.

Fuente Universia

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