PNV dice que PSE e izquierda abertzale cometen "un pucherazo en toda regla" al cambiar estatutos del Teatro Barakaldo

La portavoz del PNV de Barakaldo (Bizkaia), Amaia del Campo, denunció hoy que el PSE-EE y la izquierda abertzale han seguido "a rajatabla un guión preestablecido" en el Teatro Barakaldo Antzokia y "no han tenido rubor en cambiar los estatutos para hacer y deshacer a su antojo", lo que ha sido "un pucherazo en toda regla".

Del Campo se refirió, de esta forma, a la modificación de los estatutos del Consejo del Barakaldo Atzokia, aprobada hoy con los votos de los representantes socialistas y de la izquierda abertzale, "para que, a partir de ahora, la suma de sus votos les permitan hacer y deshacer a su antojo, saltándose de esa forma el juego democrático de las mayorías".

Además, denunció que el alcalde, Tontxu Rodríguez, con el "apoyo" de la izquierda abertzale "ha decidido recurrir la sentencia que absolvía de un delito de mobbing al gerente de la sala, Gonzalo Centeno".

En ese sentido, lamentó que "de nada han servido los avisos a la responsabilidad" que el PNV ha realizado al PSE para pedirle que "dejaran de utilizar" el Barakaldo Antzokia "como argumento para el conflicto político y que se readmitiera de manera inmediata a Gonzalo Centeno, después de que la Justicia echara por tierra la acusación de mobbing contra el gerente del Teatro y de que dejara claro que el despido fue improcedente".

Del Campo dijo que, durante el Consejo del Teatro celebrado hoy, "hemos asistido a un sainete previamente ensayado, y socialistas y la izquierda abertzale han incurrido en graves contradicciones, cuyas consecuencias veremos en un futuro no muy lejano".

Por una parte, y en cuanto al voto de calidad del alcalde, la portavoz jeltzale explicó que el PSE y la izquierda abertzale "han sumado sus votos para modificar el artículo 19 de los Estatutos".

"Si hasta ahora han defendido que el voto de calidad del alcalde era legal porque el Registrador Mercantil inscribió el acuerdo en el que se apoyaron para despedir al gerente del Teatro, ¿Por qué han modificado los estatutos precisamente en ese apartado?", se preguntó, para denunciar que, a partir de ahora, "la suma de los votos del PSE y los de la izquierda abertzale le va a permitir al alcalde tomar las decisiones que le plazcan".RECURSO

A juicio del PNV, la otra contradicción se ha producido cuando PSE e izquierda abertzale han anunciado su intención de recurrir la sanción de la Inspección de Trabajo, que multó al Barakaldo Antzokia con 100.000 euros por un supuesto delito de acoso laboral.

Del Campo precisó que el argumento que van a esgrimir es "el contenido de la sentencia judicial que niega dicho acoso, pero, por otra parte, y rizando el rizo, el alcalde y la izquierda abertzale van a recurrir la sentencia judicial porque consideran que sí se produjo el acoso denunciado por la Inspección de Trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento