Valderas pide al alcalde de Hinojos que "rectifique" tras privatizar el agua en la localidad

El coordinador regional de IULV-CA, Diego Valderas, aseguró hoy que tiene "muy claro" su posición de defensa de los servicios públicos, a la par que indicó que "nadie es perfecto", tras la privatización del agua en Hinojos (Huelva) por parte del Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el alcalde, Manuel Naranjo (IU), al que pidió que "rectifique".

En rueda de prensa en Huelva, Diego Valderas precisó que su formación "seguirá defendiendo lo público" y con una posición "contraria a algún elemento de privatización", motivo por el cual propondrá dos enmiendas a las leyes de autonomía local debatidas en el Parlamento, tales como que la nueva ley no permita que ningún ayuntamiento que tiene mandato cuatro años privatice un servicio público por encima del mandato, así como que nadie, haciendo uso de una privatización de un servicio público más allá de cuatro años, cobre por 25 años.

En este sentido, tras las críticas del PSOE cuestionando la autoridad de Valderas en sus filas, éste pidió a los socialistas que "apliquen su autoridad en todo lo que tienen privatizado", refiriéndose a los municipios de Almonte y Valverde del Camino.

Valderas aseguró que mantendrá su posición "firme" en defensa de los servicios públicos en Lepe, Moguer y en Huelva capital.

Por su parte, el portavoz de IULV-CA en la Diputación Provincial de Huelva, Rafael Sánchez Rufo, aseguró el pasado miércoles que el Ayuntamiento de Hinojos había adjudicado a Aqualia la prestación del ciclo integral del agua porque el PSOE "le ha vetado" la entrada en la nueva Mancomunidad de Servicios (MAS) y "no le quedaba otra salida".

En declaraciones a los periodistas antes de comenzar el Pleno de la Diputación, Sánchez Rufo aseguró que el Ayuntamiento de Hinojos tenía un convenio para la prestación del ciclo integral del agua con la Mancomunidad de Aguas del Condado, pero cuando se produce el proceso de fusión de las mancomunidades y se pone en marcha la MAS, se negocia con su presidente, Miguel Novoa, que "este convenio se mantuviera hasta las próximas elecciones y una vez pasadas las elecciones, si IU las ganaba, se incorporaría la nueva mancomunidad", pero, según señaló el diputado, el PSOE "dinamitó este acuerdo y vetó la entrada de Hinojos en la MAS".

Candidatura de jiménez es "ganadora"

En otro orden de cosas, Valderas aseguró que la candidatura del coordinador provincial de IULV-CA, Pedro Jiménez, a la Alcaldía de Huelva para las próximas elecciones municipales de 2011, es una candidatura "ganadora, sensata y solvente".

En esta línea, indicó que está "convencido" de que el PP, que gobierna actualmente en Huelva capital, "hincará la rodilla" porque es una ciudad que "necesita nuevos aires y frescura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento