PP propone un plan de empleo específico para las mujeres con el objetivo de lograr la igualdad con los hombres

Reclama medidas para la conciliación de la vida familiar y laboral y una comisión parlamentaria para estudiar las diferencias salariales

El PP de Málaga propuso hoy la creación de un plan de empleo específico para las mujeres malagueñas con el objetivo de "seguir avanzando en una igualdad absolutamente necesaria" entre mujeres y hombres.

Precisamente, el presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, advirtió de que la tasa de paro femenino en la provincia "es más alta que en toda la Comunidad andaluza".

Asimismo, apostó por "una verdadera conciliación de la vida familiar y laboral" e instó a que se impulse el plan integral de guarderías y necesidades educativas para la provincia de Málaga, según Bendodo, que participó, junto con el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y la vicesecretaria de Bienestar Social del PP andaluz, Ana Carmen Mata, en un acto con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Los 'populares' reclaman también un plan de autoempleo femenino y la bonificación del cien por cien de las cuotas a la Seguridad Social durante cuatro años para las mujeres autónomas que se incorporen al trabajo después de ser madres.

Otra propuesta pasa por la creación en el Parlamento andaluz de una comisión para estudiar las diferencias de salario en los distintos sectores entre hombres y mujeres y para que los incentivos al empleo femenino se equiparen al alza con el resto de comunidades autónomas.

"La gran noticia sería no tener que celebrar dentro de unos años el Día Internacional de la Mujer porque se haya conseguido la plena igualdad, que es por la que el PP trabaja día a día", manifestó Bendodo.

La violencia de género, la discriminación salarial de las mujeres y en las pensiones de viudedad, el mayor desempleo femenino, la escasa presencia de las féminas en puestos de responsabilidad o los problemas para conciliar vida familiar y laboral son algunas de las cuestiones en las que, según Bendodo, hay que trabajar. "No podemos permanecer impasibles", apostilló.

"Para algunos, las mujeres son sólo cuotas, para nosotros no son más que los hombres, pero tampoco menos", según el líder 'popular', quien hizo hincapié en que en Málaga hay 85.000 mujeres desempleadas, lo que supone casi el 50 por ciento del total de parados de la provincia.

Lamentó "la falta de recursos" en la provincia para que las mujeres puedan conciliar vida personal y profesional y exigió "una intervención directa y urgente del Gobierno andaluz".

Por su parte, el alcalde de Málaga indicó que "todo el Ayuntamiento en su globalidad siente como propia esta problemática" y se mostró seguro de que "el siglo XXI será claramente el siglo de la mujer, no sólo en los países desarrollados, sino sobre todo en los que están en desarrollo".

Todo ello pese a que, como reconoció, "en la sociedad queda aún mucho por cambiar". "Los objetivos de las mujeres tienen que ser objetivos de los hombres y los de los hombres, por el progreso de la humanidad, tienen que ser también de las mujeres", expuso.

De la Torre afirmó que, pese a la diferencia "sangrante" entre los salarios de hombres y mujeres, que "se agudiza" en época de crisis económica, "la capacidad creativa, la inteligencia y el esfuerzo de la mujer es igual o superior al del hombre en casos equivalentes".

El regidor llamó la atención sobre la "desproporción" que existe entre hombres y mujeres en los cargos de responsabilidad, y puso como ejemplo que haya ocho rectoras en toda España y cerca de un centenar de hombres que ocupan este cargo; que sólo una mujer presida un Tribunal Superior de Justicia en una Comunidad frente a 16 varones, o que únicamente haya cinco presidentas de audiencias provinciales contra 45 hombres.

Galardón de nngg

Durante este acto, NNGG hizo entrega de una placa y un ramo de flores a Carmen Helena Brown para reconocer su labor al frente de la asociación Así es Colombia (ASIC).

Esta ciudadana colombiana incidió en la doble discriminación que sufren las mujeres inmigrantes. Por ello, pidió apoyo para ellas, que, entre otros problemas, "son las primeras en perder un empleo, por ser mujer y por ser inmigrante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento