Air Nostrum tiene previsto cubrir los vuelos Madrid-Pamplona que suprima Iberia, según el Gobierno foral

La consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Navarra, Laura Alba, informó hoy de que la compañía Air Nostrum tiene la previsión de cubrir los dos vuelos entre Madrid y Pamplona que dejen de ser operados por Iberia.

Alba señaló, en declaraciones a Europa Press, que ante las informaciones que apuntaban a la supresión del primer vuelo de la mañana y del último de la tarde, operados por Iberia en Noáin, el Gobierno de Navarra ha tratado de recabar información al respecto para buscar una solución.

"De Iberia no hemos conseguido respuesta, pero hemos conseguido contactar con los máximos responsables a nivel ejecutivo de la compañía Air Nostrum y estos nos han anticipado que la previsión es que esos vuelos los cubra la propia Air Nostrum, por lo que Navarra no se quedaría sin esos vuelos, sino que van a ser suplidos por vuelos de esta compañía", dijo.

Laura Alba puntualizó que el Gobierno tenía la preocupación de que Air Nostrum opera con vuelos más pequeños que Iberia, pero la compañía ya ha garantizado que inicialmente operaría con aviones de 90 plazas que podrían ser suplidos por naves de mayor capacidad en caso de que se viera necesario pasada la época estival, dado que julio y agosto son meses menos activos desde el punto empresarial y laboral.

Alba explicó que este anunció ha sido "una promesa" de los altos ejecutivos Air Nostrum, que han manifestado que "Navarra no se va a quedar sin estos vuelos, que los va a suplir la compañía, aunque no se sabe de qué manera exacta porque están ajustando toda su programación de vuelos a esta nueva situación y nos garantizan que esto va a ser así".

No obstante, la consejera señaló que tiene "la obligación" de decir que hasta que se compruebe que Air Nostrum reserva los 'slots' que ha dejado libre Iberia "nos mostramos prudentes aunque más tranquilos que ayer". "No pongo en duda la palabra de esta persona, porque siempre que nos la ha dado ha cumplido, pero debemos ser prudentes. Nos tranquilizan estas noticias y lo que nos tranquilizará definitivamente es que estos 'slots' sean reservados", dijo.

Laura Alba señaló que si finalmente Navarra se hubiera quedado sin estos dos vuelos "la afección podría ser muy grave para Navarra, como así nos lo han transmitido distintas organizaciones en el campo empresarial, como la Cámara de Comercio o la Asociación de Jóvenes Empresarios".

Alba recordó que el Gobierno de Navarra no tiene competencia en la gestión del Aeropuerto, que corresponde al Estado, pero señaló que el Ejecutivo foral ha actuado puesto que "ninguna otra Administración se ha preocupado del asunto". "Nos hemos visto en la obligación de ponernos nosotros al frente de asunto y seguiremos persiguiendo la solución de este tema hasta que definitivamente comprobemos que se ha solucionado de verdad", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento