Trabajadores de Correos amenazan con ir a la huelga si el Gobierno no incrementa la inversión en el servicio postal

CC.OO. convoca cuatro manifestaciones en las capitales de provincia los días 6, 7, 8 y 9 de abril

El secretario provincial de CC.OO. en A Coruña, Miguel Fraga, advirtió hoy de que los trabajadores de Correos convocarán una huelga general para la primera semana del mes de junio si el Gobierno no incrementa la inversión y garantiza por ley el servicio postal.

Así lo apuntó en una rueda de prensa, en la que Fraga calificó de "insostenible" la actual situación de Correos, después de que, según sus datos, el Gobierno redujese un 50 por ciento la inversión destinada para este servicio dentro de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010.

"El déficit de Correos este año será de 150 millones de euros", comentó Fraga, quien recordó que el Estado debe "fraguar el coste neto" de un servicio que, a su juicio, no compite en igualdad de condiciones con "las nuevas empresas que están apareciendo".

Con la directiva europea de liberaliza el sistema postal prevista para el 2011, el secretario provincial de CC.OO. subrayó que el Gobierno "tiene que tomar cartas en el asunto" para garantizar el servicio que ofrecen los trabajadores de Correos, al tiempo que recordó España debería "retrasar" la puesta en marcha de esta directiva.

Movilizaciones en galicia

Por otra parte, y a la espera de las reuniones que se puedan llevar a cabo entre los sindicatos y la empresa durante este mes, CC.OO. anunció que en Galicia se celebrarán cuatro manifestaciones en las ciudades de Ourense, Lugo, Pontevedra y A Coruña, los días 6, 7, 8 y 9 de abril, respectivamente.

"Los trabajadores tienen derecho a defender sus derechos", comentó Fraga, quien denunció el "recorte en la contratación" que se ha producido en el último año, algo que, en a su juicio, ha provocado que, "si un una persona se jubila, los compañeros deben asumir el trabajo que hacía".

Una medida que ha provocado la "reducción" de 500 empleos en toda la comunidad gallega y 2.000 en el territorio español, cifras que, según Fraga, "se mantendrán este año".

Por último, preguntado por si todos estos problemas están afectando a los servicios que reciben los ciudadanos, el secretario provincial de CC.OO. indicó que "los carteros tendrán más problemas para hacer el reparto", ya que, a su juicio, si deben asumir el trabajo de personas que no han sido sustituidas, "no podrán hacer las cosas como hasta ahora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento