El Consejo Social de la UZ apoya la participación en una fundación de I+D+i sobre la observación de la Tierra

Aprueba, asimismo, la creación del Servicio de Prácticas Odontológicas en el campus universitario de Huesca

El Consejo Social de la Universidad de Zaragoza (UZ) ha dado hoy el visto bueno por unanimidad a la participación de la institución académica en la Fundación Aragonesa para el Desarrollo de la Observación de la Tierra, cuyo objetivo fundamental es impulsar las actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en el sector de la observación de la Tierra y realizar la transferencia de sus resultados hacia el ámbito empresarial.

La Fundación, promovida por el Gobierno de Aragón, fomentará actividades formativas para el mejor conocimiento por parte de las instituciones de la aplicación de técnicas de observación de la Tierra a la actividad administrativa, ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

Además, desarrollará servicios y productos específicos para el mejor aprovechamiento de estas técnicas y asesorará al Gobierno de Aragón en todas las decisiones relativas a conocimientos y técnicas de observación de la Tierra.

En otro orden de cosas, el Consejo Social de la Universidad de Zaragoza (UZ) ha aprobado la creación en el campus de Huesca del Servicio de Prácticas Odontológicas para los estudios de Odontología, que depende de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca.

Con este servicio se podrán atender las necesidades en materia de prácticas docentes de asignaturas clínicas de la titulación de Odontología y dar cumplimiento a las directrices de la ADEE (Association for Dental Education in Europe), han señalado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento