EA de San Sebastián pide a Elorza que informe al pleno sobre el estado del proyecto de estación de autobuses

El portavoz de EA en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ricardo Burutaran, anunció hoy que pedirá la comparecencia del alcalde donostiarra, Odón Elorza, para que informe al Pleno sobre el estado del proyecto de la estación de autobuses.

En un comunicado, Burutaran recordó que "todavía no han concluido los estudios que determinen la viabilidad de la entrada del Tren de Alta Velocidad TAV a la Estación del Norte" de la capital guipuzcoana.

Además, censuró que Elorza "sigue incumpliendo sus compromisos, tal y como ocurre esta vez con la estación de autobuses". "La forma de gobernar nuestra ciudad a la que tiene acostumbrada a la ciudadanía, salir a la prensa dando plazos concretos sobre los diferentes proyectos de la ciudad, que luego se ven incumplidos, y así vuelve a presentarlos una y otra vez", lamentó.

A su juicio, los "buenos" gobernantes "presentan y ejecutan múltiples, diferentes y variados proyectos para lograr el desarrollo y bienestar de la comunidad, en tanto que otros sólo son capaces de presentar una y otra vez un reducido número de proyectos cuya ejecución se dilata siempre de manera considerable".

Burutaran ratificó sus "dudas" con el proyecto del equipo de Gobierno para cambiar la ubicación de la futura estación de autobuses "de Riberas de Loiola a la Estación del Norte". "La acatamos porque es cierto que el equipo de Gobierno tiene mayoría suficiente para sacar adelante esta decisión, y es por ello que el PSE, Aralar y Alternatiba tendrán que hacerse responsables de la misma", apuntó.

El portavoz de EA consideró que la citada localización "no es la idónea, no da posibilidades de ampliación por estar constreñida físicamente, y tiene una gran afección al tráfico en el centro".

A ello añadió que "la posibilidad de una intermodalidad real y racionalmente planificada (Adif-Renfe y Euskotren) sólo se cumple con una estación de autobuses situada en Riberas de Loiola, máxime teniendo en cuenta que el intercambiador va a ir situado en esa zona".

Por todo ello, reclamó la comparecencia de Elorza para que informe de un tema que "realmente preocupa en la calle" y responda así "en qué situación se encuentra el proyecto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento