La Ruta Cofrade permitirá difundir el valor artístico y cultural de los pasos de la Semana Santa

La Ruta Cofrade, que se pondrá en marcha este sábado, 6 de marzo, permitirá difundir el valor artístico y cultural de los pasos de la Semana Santa de Zaragoza y ofrecer nuevas alternativas a los visitantes que acudan a la capital aragonesa en los días previos a estas fiestas.

Así lo explicó hoy en declaraciones a los medios de comunicación la concejal delegada de Fomento y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué, quien destacó que el objetivo de esta nueva ruta turística es "descubrir los atractivos artísticos y culturales de la Semana Santa".

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por Zaragoza Turismo y la Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza que se desarrollará todos los sábados del mes de marzo a partir de las 10.00 horas con un precio de dos euros —gratuito para los mayores de 65 años, desempleados y menores de 8 años—.

Los visitantes recorrerán durante dos horas las iglesias de Santa Isabel —desde donde partirá la ruta—, San Felipe, San Pablo y Santiago, en las que se podrá contemplar una muestra de los pasos procesionales de diez cofradías, expuestos al culto durante todo el año.

Dentro de los templos, además de la explicación que proporcionará la guía turística acerca de los pasos, se hará una difusión de la cofradía y de sus hábitos, señaló Allué.

Por su parte, el presidente de la Junta de Cofradías de Zaragoza, Juan Murillo, destacó que es "la primera vez que los visitantes tienen la posibilidad de ver las imágenes que después van a salir en procesión en Semana Santa".

Además, mencionó que después de la Semana Santa se estudiará la viabilidad "de dejar esta ruta de forma estable", dado que "otras ciudades ya disponen de un turismo religioso y cofrade".I

Jornadas gastronómicas de cuaresma

Por otro lado, veinte "buenos" restaurantes zaragozanos participan desde finales de febrero en las I Jornadas Gastronómicas de la Semana Santa de Zaragoza ofreciendo a sus clientes un menú degustación de la cocina de Cuaresma mediante productos y recetas típicos de la época, con precios que oscilan entre los 15 y los 50 euros, apuntó Elena Allué.

Entre ellos se encuentran platos a base de verduras, legumbres, espinacas o bacalao, es decir, alimentos "muy relacionados con lo aragonés y la Cuaresma", indicó el presidente de Horeca Restaurantes, José Luis Izuel.

La iniciativa, patrocinada e impulsada por Zaragoza Turismo, seguirá en marcha los días 5, 12, 19 y 26 de marzo en horario de comidas y cenas y se ha organizado en colaboración de Horeca Restaurantes y la Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza.

Así, se intenta brindar al visitante "una oferta turística y cultural completa", ya que "cada vez son más personas las que acuden a Zaragoza en estas fechas", subrayó Allué.

Asimismo, la concejal delegada de Turismo remarcó que "esta acción se lleva a cabo para activar la economía zaragozana a través de la restauración". Algunos de los establecimientos colaboradores son Bodega de Chema, El Cachirulo, Capazorras, Molino de San Lázaro, Garden, El Chalet o La Rinconada de Lorenzo, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento