La sala Rekalde en Bilbao acoge una exposición del artista residente en Berlín, Peter Friedl hasta el 6 de junio

La sala Rekalde en Bilbao acoge, a partir de hoy y hasta el 6 de junio, una exposición individual del artista residente en Berlín, Peter Friedl que muestra una serie de obras recientes, proyectos en curso y obras anteriores que, reunidas, permiten formular mejor todo tipo de nuevas y potenciales lecturas cruzadas entre ellas.

Según informó la Diputación de Bizkaia, promotora del evento, las obras se presentan en formatos muy diversos: vídeos, un trabajo fotográfico transferido a cartel, dos proyectos de archivo de carácter procesual y tres filmes diferentes, uno de ellos la última producción del artista, realizada en Bilbao especialmente para esta exposición.

De esta manera, la organización de la muestra es fundamentalmente estructural y se rige por un criterio dominante: permitir que las obras interactúen a través de relaciones de significado permeables y que el público tenga la oportunidad de examinar a fondo los presupuestos artísticos de Friedl.

La exposición reafirma, en este sentido, la importancia de la toma de conciencia en dichas obras a través de un intencionado desplazamiento de todo sistema simbólico predominante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento