El consejero de Sanidad afirma que Ardanza se encuentra bien, pero necesita "tranquilidad"

Los médicos aseguran que evoluciona favorablemente, se encuentra estable y su estado de salud no ha presentado complicación

El consejero de Sanidad del Gobierno vasco, Rafael Bengoa, afirmó hoy que ex lehendakari y presidente de Euskaltel, José Antonio Ardanza, que se encuentra hospitalizado en el Hospital Galdakado desde ayer tras sufrir un infarto agudo, se encuentra bien, pero necesita "tranquilidad".

Bengoa realizó estas declaraciones en la localidad de la Rioja alavesa de Leza, donde inauguró las nuevas unidades de hospitalización del centro hospitalario del municipio.

El consejero señaló que parece que Ardanza "ha pasado buena noche y, con la prudencia normal que hay que esperar, en estos casos, todo ha ido muy bien y se encuentra bien". No obstante, subrayó que "lo que le hace falta a una persona que ha tenido un episodio así, es tranquilidad y que se le deje recuperar".

En este sentido, se mostró convencido de que el ex lehendakari "está en muy buenas manos, las cosas se han ido desarrollando muy bien, y seguirá así, probablemente".

Parte médico

En el parte médico ofrecido por el Hospital de Galdakao esta mañana se señala que, transcurridas las primeras 24 horas desde su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario, José Antonio Ardanza Garro evoluciona favorablemente, se encuentra estable y su estado de salud no ha presentado complicación alguna.

Por ello, los médicos aseguran que, salvo que haya novedades en su evolución, no se emitirá un nuevo parte médico hasta mañana a las 11.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento