Los hosteleros creen que la visita del Papa provocará un "efecto potentísimo" y elogian que sea "en temporada baja"

Aseguran que Santiago "volverá a ser el centro de todas las miradas" y servirá para "recuperar el aspecto espiritual" del Año Santo

Los hosteleros compostelanos aseguraron hoy que la visita del Papa Benedicto XVI a Santiago, que tendrá lugar el próximo 6 de noviembre, traerá consigo un "efecto secundario potentísimo" y "muy importante" con el que la ciudad "volverá a ser el centro de todas las miradas" al tiempo que elogiaron que esta visita se produzca "en temporada baja".

Así lo aseguró en declaraciones a Europa Press el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Santiago y Comarca, José Antonio Liñares, quien calificó de "excelente" un anuncio que causará un "beneficio directo" a la ciudad.

En esta línea, Liñares explicó que la asociación empresarial fue en su momento "bastante crítica con la programación" para este Año Xacobeo 2010, ya que fueron testigos de "cierta frustración en la calle" por una promoción que "no fue la más adecuada".

En contraposición, consideró que la visita del Papa será "un impulso a un evento extraordinario" y agradeció sus gestiones a todos los implicados, ya que "no hay que escatimar elogios cuando las cosas se hacen bien".

"Es algo que tendrá un efecto muy positivo y que volverá a poner al Año Santo en epicentro del Xacobeo", indicó el presidente de los hosteleros compostelanos, que criticó que se hable por lo general únicamente "de la programación cultural" de este evento cuyo origen "es algo espiritual".

En temporada baja

Asimismo, Liñares explicó que "otro elemento positivo" de esta visita es "la fecha confirmada" —6 de noviembre—, ya que es "fuera de temporada alta", en un momento en que "caen las visitas turísticas", y que hará además "de nexo de unión con 2011", octavo centenario de la consagración de la Catedral.

"Aparte del beneficio directo que va a causa a toda la ciudad y a todos los sectores, como el comercial, hay otro efecto secundario potentísimo que es el de 'city marketing', por el que Santiago volverá a ser el centro de todas las miradas", explicó Liñares.

En este sentido, consideró que la visita de Su Santidad será "la mejor publicidad que podría tener este Año Santo" y servirá para "recuperar ese aspecto que nunca debería haberse olvidado, que es lo espiritual".

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