El Gobierno de Canarias desconoce la propuesta de la CEOE, pero rechaza la disminución de derechos a los trabajadores

El consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, ha admitido este miércoles que no puede opinar sobre la propuesta de la CEOE sobre un contrato de inserción para jóvenes sin indemnización por despido ni derecho a paro porque la desconoce al tiempo que aclaró que el Ejecutivo autonómico no plantea una flexibilización del mercado laboral que disminuya los derechos a los trabajadores.

Rodríguez explicó en declaraciones a los medios de comunicación al término de la Comisión de Empleo y Nuevas Tecnologías del Parlamento regional que el Ejecutivo de las islas "ha urgido desde hace mucho tiempo a los agentes económicos y sociales y al Gobierno de España a que se llegara a un acuerdo para alcanzar una reforma que flexibilice el mercado laboral".

Describió el consejero nacionalista que "el problema del sistema actual se resume en la alta temporalidad, que castiga a los jóvenes; la baja contratación a tiempo parcial; el mayor coste de contratación por la rigidez administrativa y costes; y la rigidez del mercado laboral que da poca posibilidad a readaptar sin necesidad de despedir". "Ahí es donde urgimos al Gobierno a que se llegue a acuerdo con propuestas concretas", insistió.

"Desconozco los detalles", insistió Rodríguez al tiempo que recalcó que "es necesario una reforma laboral para flexibilizar el mercado, pero en ningún caso puede ir por disminuir derechos a los trabajadores". "Eso nunca lo permitiría el Gobierno de Canarias", espichó y recordó que "el despido en España es de los mas baratos debido a la temporalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento