Cebek ofrece a las empresas un nuevo servicio de tramitación de la Bonificación de la Formación Continua

Cebek ofrecerá a las empesas un nuevo servicios de tramitación de la bonificación de la Formación Continua, ya que, de los 19 millones asignados para este concepto en 2008 en Euskadi, se utilizaron únicamente 12 millones.

En un comunicado, la patronal vizcaína señaló que las empresas que cotizan a la Seguridad Social disponen de un crédito anual para la Formación de sus trabajadores, proporcional a las cuotas que ingresan mensualmente en concepto de Formación Profesional.

Cebek explicó que este dinero puede ser recuperado por las empresas si aplican dichas cantidades a la financiación de la Formación de sus trabajadores con anterioridad al 31 de diciembre del año siguiente al de la cotización, no siendo acumulable a la cantidad económica de años posteriores. De este modo, las empresas pueden deducirse a lo largo del año 2010 las cantidades cotizadas en 2009, y así sucesivamente.

La patronal vizcaína indicó que la tramitación de esta bonificación del crédito puede ser realizada directamente por la empresa y/o por las entidades organizadoras de formación.

Según manifestó, Euskadi es de las comunidades que más ha aprovechado estas bonificaciones, pero aún así, de los 19 millones de euros asignados para este concepto en el 2008, solo se utilizaron 12.

En este sentido, señaló que, siendo conscientes de la importancia que la Formación supone para la competitividad de las empresas y también de "lo complejas" que, a veces, resultan este tipo de tramitaciones, Cebek, como entidad organizadora de Formación, ofrece sus servicios a las empresas asociadas para realizar la tramitación de la bonificación, tanto de la formación desarrollada por ellos mismos como de aquella que desarrollen con otras entidades.

A través de este nuevo servicio, Cebek también asesora a las empresas y organizaciones que lo deseen para que puedan planificar con antelación su formación, optimizar las ayudas públicas disponibles y facilitar la mejora de las cualificaciones de sus profesionales, favoreciendo la competitividad de las empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento